Nacionales_portada_slider

Feministas demandan del Estado la protección e integridad y la vida de las mujeres

Luego de la muerte de la abogada Anibel González a manos de su expareja Yasmíl Oscar Fernandez, feministas entienden que al Estado le ha quedado grande el proteger la integridad y la vida de las mujeres.

Fátima Lorenzo lamentó el hecho de que por no aplicarse los protocolos necesarios, se pierda una vida más de una mujer al que Estado Dominicano debió proteger.

Entiende que no basta con hacer los esfuerzos sino llevar a cabo una política de prevención y reducción de los feminicidios en el país.

De su lado, Santa Mateo aseguró que el gobierno debe hacer mayor énfasis en las escuelas que es donde se forman los niños de hoy y hombres del futuro. Entiende que se situaciones cómo está pone a las mueres en un estado de vulnerabilidad muy grande.

Se recuerda que Anibel Gonzales falleció a mano de su ex pareja Yasmil Fernández luego de sus abogados lograran una condena suspendida.

Este hecho además trae a la palestra pública el caso ocurrido en Santiago donde Miguelina Altagracia Martinez Morel fue asesinada por su ex pareja a pesar de ya había puesto la denuncia pero nunca recibió la orden de arresto.

En lo que va de año al menos 40 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas quienes en la mayoría de los casos también se suicidan dejando a sus hijos en la orfandad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar