La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) llevará a cabo su XVI Congreso, titulado “Las Finanzas Municipales y la Cuarta Revolución Industrial”, durante los días del 30 de mayo al 1 de junio, en el Hotel Hard Rock Punta Cana, y estará enfocado en temas de municipalidad y sostenibilidad con un enfoque tecnológico.

El evento reunirá a líderes y expertos en diferentes áreas para discutir y promover prácticas que beneficien a la República Dominicana, así como también la participación de invitados especiales del sector público y privado.

Estarán participando como conferencistas el profesor Rafael Santos Badía, director general de INFOTEP, José Rijo Presbot, director general de la Dirección General de Presupuesto, Janel Ramírez, Presidente de la Cámara de Cuentas y Arlette Almanzar, Facilitadora del INFOTEP, Pedro Gago, Asesor de FEDODIM con la relatoría de Pedro Richardson, director ejecutivo de la federación.

También estarán presentes Kelvin Cruz, presidente de FEDOMU, Lioncito José de FEDODIM y Víctor D´Aza presidente de la Liga Municipal Dominicana, entre otros.

Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar tópicos cruciales como liderazgo, la Industria 4.0, y el uso de la inteligencia artificial para mejorar la gestión municipal y la calidad de vida en las comunidades.

Las sesiones incluirán presentaciones sobre cómo la tecnología puede impulsar el desarrollo sostenible y mejorar la eficiencia de los servicios municipales.

Además, se abordarán estrategias de adaptación y mitigación del cambio climático, reflejando el compromiso de FEDODIM con la sostenibilidad y el desarrollo local.

La República Dominicana tiene en la actualidad unos 235 distritos municipales, siendo muchos de ellos clave para la agropecuaria nacional, mientras que otros albergan importantes puertos, aeropuertos y sitios turísticos emblemáticos.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version