Nacionales_portada_slider

Fedodim celebra séptima entrega de los premios Juan Pablo Duarte

 

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), con el patrocinio de Liga Municipal Dominicana (LMD) entregó este viernes los Premios Juan Pablo Duarte a la Transparencia y Buenas Prácticas Municipales.

 En esta ocasión, la institución que agrupa a los 235 gobiernos locales, premió a cinco distritos municipales por el desempeño exitoso en diferentes categorías durante el periodo 2021-2022, en un acto celebrado en al sala Aída Bonelly en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

 Al pronunciar el discurso central de la actividad, Pedro Richardson, director ejecutivo de FEDODIM, resaltó que dicha premiación honra al patricio Juan Pablo Duarte, por ser el dominicano de gloria más pura y el primer municipalista dominicano.

 En tanto, el presidente de la Liga Municipal, Víctor D’ Aza, destacó la importancia de reconocer el trabajo y esfuerzo que realizan los gobiernos locales para brindar mejores servicios a favor de la calidad de vida de la gente por lo que apuesta al fortalecimiento del poder local para el desarrollo socio económico de los territorios.

 El Premio Juan Pablo Duarte, es el único galardón que tiene la municipalidad dominicana. Se premian los renglones “Manejo Integral de los Residuos Sólidos” y “Protección al Medio Ambiente”, “Desarrollo Cultural y Deportivo”, “Presupuesto Participativo, “Políticas de Género” y el “Gran Premio a la Transparencia”.

 Los ganadores en cada categoría fueron los siguientes: en el renglón Manejo Integral de los Residuos Sólidos y Protección al Medio Ambiente, distrito municipal Veragua; Desarrollo Cultural y Deportivo, distrito municipal Guayabo Dulce; Presupuesto Participativo, distrito municipal San Luis; Políticas de Género, distrito municipal Verón-Punta Cana y en Transparencia el distrito municipal Juma Bejucal.

En esta gala de la municipalidad, también fue entregada una placa de reconocimiento a un municipio destacado y a una personalidad destacada, por sus méritos, propuestas y grandes aportes a favor de los munícipes de la demarcación que dirige. Los distritos municipales galardonados, además, recibieron la suma de 1 millón 300 mil pesos. 

 El acto fue amenizado con varias presentaciones artísticas, comenzando con el monólogo,  pido la palabra de Laila, también, Show Musical cuatro voces, con la presentación entonando un canto a la patria, en este acto se apreció el talento de los Congo de Villa Mella Henerolisa, con canciones Dominicanas.

 A los premios  se dieron cita colaboradores de la Fedodim, senadores y diputados que forman parte de las Comisiones Permanentes de Asuntos Municipales de ambas Cámaras.

 También participaron los representantes de la Asociación Dominicana de Regidores (Asodore), la Asociación Dominicana de Vocales (Adova), la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas (Unmundo), así como otras destacadas personalidades que desempeñan un rol activo en los trabajos con miras a alcanzar el desarrollo de los distritos municipales de la nación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu