Nacionales

Federico Antún Batlle critica que Comisión Bicameral detenga trabajos

El presidente del Partido Reformista Social cristiano, Federico Antún Batlle criticó que la Comisión Bicameral que estudia la Ley de Partidos políticos y del régimen Electoral, detuviera los trabajos para esperar que los oficialistas diriman sus diferencias sobre el tema de la celebración de las primarias abiertas.
Antún Batlle argumentó que su organización no participó en el seminario que se organizó en UNIBE el viernes sobre el tema porque lo auspició el oficialismo. Criticó las intenciones de introducir otra reforma a la constitución que permita la repostulación del presidente Danilo Medina.
Pelegrin Castillo presidente de la Fuerza Nacional progresista, advierte que sería un golpe mortal a las organizaciones políticas, la implementación de las primarias abiertas, simultaneas con el padrón de la Junta Central electoral.
En tanto Tácito Perdomo delegado político del Partido Reformista ante la Junta Central Electoral, es partidario de que las organizaciones monten sus procesos internos.
Los dirigentes políticos dijeron que el liderazgo político debe estudiar la propuesta del presidente del tribunal Superior Electoral, Román Jaques de dividir las juntas electorales municipales en contenciosa y administrativa para descongestionar ese tribunal.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar