Nacionales_portada_slider

FEDAPADRES manifiesta preocupación por conflictos entre MINERD y ADP

Santo Domingo.- La Federación de Padres de Niños de Escuelas Públicas y Colegios Privados (FEDAPADRES), manifiesta su preocupación ante los conflicto  generados entre la Asociación Dominicana de Profesores y el Ministerio de Educación por el Concurso de Oposición Docente, menos de una semana para el inicio formal del año escolar 2019-2020.

El presidente de FEDAPADRES, Juan Avila dijo que el MINERD debe solucionar la problemática que mantiene inconforme al gremio que agrupa a los profesionales del magisterio en procura de que el año escolar que inicia el próximo lunes no se vea afectado.

Reconoció que el actual ministro Antonio Peña Mirabal ha mediado en diversas ocasiones y complacido a la ADP por lo que debe hacer lo propio en esta situación que desde ahora mantiene en estado de desasosiego a los padres.

Consideró además como excesivas las pruebas hechas a los más de 11 mil participantes en el Concurso de Oposición Docente 2019 que buscan ocupar una de las 10,700 plazas disponibles.

Juan Avila llamó a ambas partes a pensar en los miles de padres y niños que pertenecen al sector público educativo y a sentarse en la mesa del diálogo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar