Nacionales_portada_slider

FCS: Aprobación de Ley de Extinción de Dominio es un paso importante en lucha contra la corrupción

El presidente del Frente Cívico y Social, Isaías Ramos, aseguró este martes, que la Ley sobre Juicios de Extinción de Dominio, aprobada esta tarde en el Senado de la República, constituye un paso importante para combatir la corrupción y otros delitos, lo que le permitirá al país recuperar los bienes adquiridos de forma ilícita.

“La aprobación de la Ley sobre Juicios de Extinción de Dominio es vital para que podamos combatir el robo y el saqueo del cual el pueblo dominicano ha sido victima. Queremos Valorar como positivo el trabajo realizado por los legisladores, que luego de opiniones divididas lograron ponerse de acuerdo y entregar al país esta normativa que estoy seguro, tarde o temprano rendirá sus frutos”, dijo.

Ramos, señaló que esta ley lo que hace es darle el derecho al pueblo a recuperar sus bienes que han sido sustraídos permanente durante décadas sin ninguna consecuencia para los corruptos.

“Esta ley afecta tantos intereses particulares y tendrá mucho mas oposición que la que ha tenido durante los largos años que estuvo engavetada en el Congreso Nacional, y es que la normativa contará con mecanismos para luchar contra los corruptos de manera eficaz”, sostuvo.

El presidente del FCS, Isaías Ramos dijo que el pueblo identificó quienes le han robado, y con esta ley ya tiene los mecanismos para recuperar esos bienes; “sea hoy o mañana esta normativa finalmente actuará en consecuencia”, manifestó.

El Senado de la República aprobó esta tarde a unanimidad la Ley Sobre Juicios de Extinción de Dominio para el Decomiso de Bienes Ilícitos en la República Dominicana, acogiendo las más de cuarenta enmiendas que hizo la Cámara de Diputados.

La iniciativa legislativa ahora pasa al Poder Ejecutivo, donde se determinará su promulgación u observación. La pieza deja atrás más de 10 años de posiciones divididas tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, fue sancionada de manera unánime, siendo su categoría, orgánica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba