Nacionales_portada_slider
Tendencia

FAPROUASD y rectora UASD sostienen reunión

En el encuentro se le dio seguimiento a las reivindicaciones pendientes del gremio profesoral y se acordó la implementación inmediata de algunas medidas.

Santo Domingo, RD.– Una comisión de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) encabezada por su presidente, Pastor de la Rosa Ventura, se reunió ayer con la rectora de la universidad doctora, Enma Polanco Melo, para dar seguimiento a las reivindicaciones pendientes.

En el encuentro, en un ambiente de apertura y diálogo, se acordó la implementación inmediata de una serie de medidas como el pago del bono por virtualidad a los profesores ayudantes con carga docente, agilizar en las Escuelas y Facultades los concursos y promociones de profesores ayudantes, y la ejecución de los pagos únicos pendientes a los docentes cuyos expedientes estén incompletos.

Asimismo, se acordó hacer el análisis técnico con el Departamento de Plan de Retiro sobre los salarios de los jubilados para empezar la nivelación de los sueldos más deprimidos, y apoyar el estudio sobre las Condiciones Socioeconómicas y de Salud del personal docente, a ser implementado por FAPROUASD.

De igual forma, respaldar el remozamiento del Club de Profesores, para mejorar sus condiciones de recreación, y fortalecer la seguridad de dicho club asignando de inmediato otro vigilante nocturno.

Finalmente, se convino establecer una mesa de trabajo para continuar dando respuestas a otras situaciones y reivindicaciones del profesorado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba