Nacionales

FAPROUASD ocupa la rectoría de la UASD para exigir explicación sobre presupuesto

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) ocupó pacíficamente la rectoría de la UASD para exigir una explicación sobre la distribución del presupuesto universitario.
La ocupación de las instalaciones es en protesta por la alegada indiferencia del rector Iván Grullón, a los reclamos de diferentes sectores universitarios para que se otorgue el cinco por ciento del presupuesto nacional a la UASD.
Santiago Guillermo, presidente del gremio explicó que desde las dos de la tarde esperaron al rector Iván Grullón para que les explicara también cómo se distribuirán los 500 millones del presupuesto adicionales a la partida de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Por otro lado, estudiantes de término de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se quejaron de la desorganización al momento de retirar la toga y el birrete que utilizarán en la investidura de grado el próximo 28 de octubre.
Dijeron que la situación es desesperante debido a que deben hacer largas filas expuestos al sol. Sostienen que la entrega debió hacerse por facultades para facilitar la agilización del proceso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar