Nacionales_portada

Faprouasd mantiene llamado a paro por 72 horas

 

La Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) rechazaron la tarde de este lunes un aumento de un 10% a sus salarios, como aprobara el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo para todos sus empleados, por lo que mantienen su convocatoria a paro de 72 horas a partir de mañana martes.
 
Al concluir una reunión con el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, el presidente de Faprouasd, Ismael Peralta, arguye que la casa de estudios superiores tiene suficientes recursos para aumentarles un 20%.
 
Llamó a los docentes a asistir mañana martes a la UASD, no a impartir docencia, pero para informarles a los estudiantes sobre la situación.
 
La pasada semana, los catedráticos realizaron, también, un paro de 48 horas que concluyó el sábado a las 7:00 de la mañana.
 
Aunque no impartieron docencia, firmaron su asistencia para que no se les descontara los dos días que no dieron clases.
 
La propuesta que aprobó el Consejo Universitario contempla, asimismo, un aumento de un 25% a los viáticos de los profesores que imparten docencia en el interior.
 
Según las autoridades universitaria, la aplicación de un 10%, el cual se haría efectivo el primero de marzo, significaría unos 500 millones de pesos al año, mientras que el 25% a los viáaticos, unos 13 millones.
 
En el Presupuesto General de este año se le dispuso un aumento a la UASD de RD$1,200 millones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar