Nacionales_portada_slider

FAPROUASD impide inicio del semestre en la UASD

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo lleva a cabo hoy un paro de labores que ha impedido el inicio del semestre académico pautado para hoy.   

Muchos estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo asistieron en procura de iniciar el primer semestre de este año, pese al llamado hecho por la Federación de Asociación de Profesores.

Algunos  maestros se reportaron a las aulas y calificaron como una falta de respeto de la directiva de FAPROUASD,  hacer la convocatoria sin ser aprobada en asamblea. Otros no se reportaron a la docencia, ni firmaron.
 
Santiago Guillermo, presidente de FAPROUASD, manifestó que este  semestre esta en las manos del rector  y el presidente Danilo medina.

El pliego de sus demandas consiste en un  aumento salarial de  cinco por ciento, saneamiento de la nómina de la Universidad,  espacios para laboratorios y nuevas aulas.  

En tanto, el rector de la Academia, Iván Grullón,  restó calidad al paro, que dice fue convocado unilateralmente por el presidente de FAPROUASD.

Mientras el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos y estudiantes del centro deploraron que no se inicie la docencia.

La matrícula de la UASD asciende actualmente a 185 mil estudiantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar