Nacionales_portada_slider

Familiares dicen el Ministerio Público ha sido negligente en caso de asesinato del periodista Blas Olivo

El Colegio Dominicano de Periodistas, familiares y amigos del asesinado  periodista Blas Olivo  denunciaron que a tres años de su asesinato no se ha conocido un juicio de fondo contra los acusados por negligencia del   Ministerio  Público y  exigieron la designación de un fiscal especializado para llevar  el caso.

Según la viuda del asesinado periodista, el proceso judicial ha sido mutilado por el Ministerio Público que ha  dado señales de impunidad para los 17  imputados  en el crimen.

Junto al Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa critican  que hayan  sido sacados del expediente los tenientes del Ejército Nacional Félix  Abreu Rodríguez y Boris José  Cabrera, este último asistente del Senador por la Vega, Euclides Sánchez.

Blas Olivo quien además se desempeñaba como economista  y especialista en temas agropecuarios fue asesinado el 12 de abril de 2015 por los integrantes de una supuesta banda que se dedicaba al  sicariato y el robo de vehículos, según la  Policía  Nacional. De esta supuestamente  formaban parte Félix  Abreu Rodríguez y Boris José  Cabrera.

La próxima audiencia, la número 267,  sobre el caso está pautada para el 14 de mayo del año en curso

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba