Nacionales

Falta de cobertura es la principal causa de muertes cardiovasculares

El presidente de la Sociedad de Cardiología y el jefe de Cardiología del hospital Salvador B Gautier dijeron que las principales causas de las muertes en pacientes cardiovasculares es la falta de cobertura de la seguridad social en esos enfermos y el uso de narcóticos

Los cardiólogos proponen que se amplíen la cobertura a los pacientes cardiovasculares en el catálogo de servicio de la Seguridad Social y que se elabore una lista de los servicios que no se cubre en el catálogo de prestaciones de las ARS y se cree una lista de los que demandan los pacientes. Relacionan los fallecimientos a la mala alimentación, hipertensión, obesidad, sedentarismo, uso de narcóticos y cigarrillos electrónicos.

Furgencio Severino, deplora por falta de cobertura en 2017 fallecieron 23 mil 900 personas con complicaciones cardivascuales y 13 mil 600 con cardiopatía izquímica.

Los especialistas hablaron del tema previo a un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, el el uso de un fármaco para tratar pacientes con afecciones cardiovasculares, el medicamento será implementado en pacientes de 10 hospitales a nivel nacional

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reveló la ampolla para ese tratamiento tiene un costó de 55 pesos. El funcionario dijo que se trabaja en el protocolo para la atención de los pacientes cardiovasculares.

Periodista: Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu