Nacionales_portada_slider

Fallece Cayacoa Sanlate exdirector general de Minería de República Dominicana

Santo Domingo.- Falleció en la Ciudad de Pittsburgh, Pennsylvania, el exdirector de Minería de República Dominicana, Doctor Cayacoa Sanlate González, a la edad de 78 años.

Fue Director General de Minería en los años 1986-1987, durante el gobierno del extinto presidente Dr. Joaquín Balaguer.

Cayacoa Sanlate era ingeniero minero metalúrgico graduado en los Estados Unidos, profesor, comunicador y pastor evangélico con PhD en Teología.

Su descenso ocurrió el pasado lunes tras varios días ingresado en el centro de salud UPMC de Pittsburgh, Pennsylvania, a causa de una neumonía severa, producto de una infección bacteriana que colapsaron sus pulmones, según informó. Las posibilidades de COVID fueron descartadas mediante varios estudios y análisis que le practicaron, saliendo todas las pruebas negativas.

El hoy occiso también fue Administrador de la Mina de Sal y Yeso de CORDE en la ciudad de Barahona de donde era oriundo.

A edad temprana, se destacó por ser un hombre de fe, al mismo tiempo que su pasión por los números lo convirtieron en un profesor de matemáticas y más luego ingeniero minero metalúrgico.

En cuanto a su profesión de fe, Cayacoa, como todos le decían, estuvo dedicado a practicar, predicar y propagar Evangelio casi toda su vida, en diferentes partes del mundo, a la par de hacer también su trabajo de funcionario público, siendo pastor, fundador de varias iglesias y Apóstol.

Tras conocerse su deceso, varias personalidades expresaron su pesar a su familia y por las redes sociales.

Hasta el momento no se ha informado sobre la disposición de sus restos.

Al Doctor Sanlate le sobreviven su esposa, tres hijas y varios nietos y bisnietos, todos residentes en los Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu