Nacionales_portada

Extraditan francés reclamado por robo en su país

SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas extraditaron hacia Francia a un ciudadano de esa nación europea donde deberá cumplir siete años de prisión por la comisión de robo, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
 
Se trata de Romain Goyard, de 29 años, quien se ocultaba en Las Matas de Farfán, al Sur de la República Dominicana, donde fue capturado por agentes especiales de la DNCD.
 
Goyard fue escoltado hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas por miembros de la agencia antidrogas, donde fue recibido por tres oficiales de la Administración Penitenciara Francesa, quienes lo trasladaron a su país en calidad de extraditado.
 
La información, contenida en una nota del Departamento de Relaciones Públicas de la DNCD, precisa que el arresto de Goyard fue consumado momentos en que el extranjero transitaba por la calle Nelson Ruiz Robles, de Las Matas de Farfán.
 
La detención se produjo atendiendo a una sentencia de captura dispuesta mediante sentencia por la Suprema Corte de Justicia dominicana a mediados del mes pasado.
 
Por otra parte, la DNCD informó que fue trasladado a su sede central, otro ciudadano francés que he requerido en su país para que cumpla diez años de prisión por la comisión de robo a mano armada.
 
El francés Francois José Chamorro y/o Jean Paul Francois Domingo, de 51 años de edad, fue detenido por la agencia antidrogas mientras transitaba por la calle Las Damas, en la Zona Colonial, en Santo Domingo.
 
El apresamiento se produjo atendiendo a una sentencia de captura dispuesta mediante sentencia por la Suprema Corte de Justicia dominicana a finales del mes de julio.
 
La condena a Francois José Chamorro y/o Jean Paul Francois Domingo le fue impuesta el Tribunal de lo Criminal de Val de Marne, Creteil, en la República Francesa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba