Nacionales_portada

Extraditan a EE.UU. dominicano asesinó pareja en Carolina del Sur

Un dominicano que mató a balazos a su mujer fue extraditado anoche a Estados Unidos para que sea juzgado por “asesinato intencional y con premeditación”, hecho de sangre cometido en la ciudad de Rock Hill, en Carolina del Sur, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Carlos Luis Pinales Mejía, quien también se identificaba como Francisco Tejeda Aquino para evadir a las autoridades fue arrestado por oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, a requerimiento de la Procuraduría General de la República, por habar ultimado a la joven Amber Marie Schiavone, el 30 de enero 2008.

La entrega de Pinales Mejía fue autorizada por el gobierno dominicano después de la Suprema Corte de Justicia dictar la sentencia 3138-2010, de fecha 15 de noviembre, ordenando acogiendo la solicitud de extradición interpuesta por las autoridades estadounidenses, vía el Ministerio Público.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el imputado enfrenta dos cargos por asesinato intencional y premeditado en una Corte del Condado de York, en Carolina del Sur, a partir de lo previsto en el Código de esa jurisdicción . Schiavone, de 22 años, fue asesinada por Pinales Mejía en el apartamento ambos compartían.

Se le acusa, además, de posesión de arma de fuego para cometer un delito violento para luego escapar a República Dominicana, donde se refugió hasta ser ubicado por oficiales dominicanos, quienes trabajaron el caso en coordinación  agentes de la US Marshall, especializados en la captura de fugitivos.

“Esta es otra prueba mas de los niveles alcanzados por la cooperación entre las agencias dominicanas y estadounidenses que luchan contra el crimen en todas sus manifestaciones. Y también ese es un ejemplo claro de que en el país no hay espacio para criminales, aunque estos pretendan otra cosa”, agregó.

Pinales Mejía fue sacado del país, después de cumplir con el protocolo establecido, por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) en el vuelo 566 de Delta Airlines, con destino a Atlanta Georgia. El traslado estuvo a cargo de dos oficiales estadounidenses que llegaron a la terminal para trasladar al imputado a la citada ciudad.

El crimen causó conmoción en Carolina del Sur, sobre todo en la ciudad de Rock Hill, debido a que Schiavone era una joven muy conocida. Las autoridades de ese Estado hicieron un gran esfuerzo para lograr la extradición del autor del crimen, logrando una respuesta positiva del gobierno dominicano.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar