Nacionales

Expolicías reclaman pago de su pensión frente al Ministerio de Hacienda

Oficiales, generales, coroneles y oficiales subalterno pensionados de la Policía Nacional, montaron un piquete en la parte frontal de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado para exigir el pago de pensión.

Para llamar la atención de las autoridades competentes, los expolicías tomaron un carril de la avenida 27 de Febrero, demandan el pago de diciembre de 2019 y el este mes.

El coordinador general del colectivo, Adriano Guerra Marte, explicó depositaron los documentos el 3 de diciembre para el pago de la pensión de los mil 700 pensionados de la institución del orden.

Para prevenir mayores consecuencias, fueron apostado agentes antimotines de la policía y miembros de la Digesset en los alrededores de la sede del edificio de Pensiones del Estado.

Mientras, según los exoficiales, Luciano Cordero y Santiago Morillo, el director de esa institución, Germán Nova se niega recibirlo.

Fuera de cámara el gerente de comunicación de la institución, el periodista, Wilkin de la Cruz,  explicó que  hasta que no se cumpla el proceso de documentación,  la Dirección de Pensiones  no puede incluirlos en su nómina ni la Policía Nacional  puede excluirlos  de la suya.

De la Cruz informó que el director de la institución, Germán Nova, recibirá una comisión del colectivo el próximo miércoles a las 11 de la mañana.

Periodista: Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar