Nacionales_portada_slider

Explosión de transformador deja un muerto y dos heridos en Santiago

La Policía reportó este lunes la explosión de  un transformador donde resultó muerta una persona y dos heridos en  Santiago,  además los apresamientos  de dos sujetos con dinero falso en Villa  Altagracia y  el arresto de un  individuo que fue sorprendido atracando a tres mujeres en  San Francisco de Macorís.

En el primer caso,  el fallecido fue identificado como Sergio Gabriel García Marte, de 22 años, residente  en el sector los Prados  de Las Tres Cruces Jacagua, en Santiago, quien murió  por electrocución, según certificó el médico legista actuante, mientras los heridos son Edwin José Rodríguez, de 25 años, quien presenta  quemadura de segundo grado; y  José Luis García Mora, de 28, quien presenta heridas de segundo grado, según los diagnósticos médicos dado en el centros médicos donde están siendo atendidos.

Un testigo del  hecho, Robert Jhon Loros narró a los agentes investigadores que los tres hombres afectados se dirigían a orinar hacia la caja de metal de un transformador y en ese momento escuchó una explosión, donde resultó  electrocutado unos de los individuos.

El cadáver fue enviado   al  Instituto  Regional de Ciencia Forense (INACIF), en Santiago, para los fines de necropsia mandatarios.

Asimismo en Villa Altagracia,  miembros de  Policía Preventiva  apresaron a  Miguel Alejandro  Fermín Monte de Oca, de 24 años y José Daniel Rodríguez Báez, de 23, quienes intentaron comprar  varios productos en un colmado de la comunidad con  un billete de RD$ 2,000 presumiblemente falso.

Los supuestos estafadores tras ejecutar el delito emprendieron la huida y tras una rápida respuesta de los vecinos del negocio y de las autoridades policiales fueron atrapados.

Finalmente en  San Francisco de Macorís, fue  apresado  José Agustín Cuello  Pérez, de 34 años, quien fue sorprendido por una patulla de la Policía Preventiva cuando intentaba atracar a  Jennifer Jiménez de la Rosa, de 26, Marianela Cruz,  y  a Modesta José Urbalio, de 35, mientras esta se encontraba en una calle del sector San Martin, de la ya citada ciudad, donde todas residen.

El apresado se encontraba junto a otros individuos quienes emprendieron la huida, por lo que la uniformada activa su localización para que respondan por el delito que se les imputa.

El informe preliminar indica que  el apresado al momento de ser sorprendido amenazaba con un cuchillo a en el cuello a una de las  jóvenes, quien además cargaba  a una niña de tres años, y  al percatarse de la presencia policial se enfrentó con los agentes, resultado este con una herida de bala en el rostro con salida, según  el diagnóstico médico dado por el doctor en el hospital público de  la citada ciudad, donde  fue trasladado luego de  los hechos.

La institución del orden informó que todos los detenidos y lo ocupado están puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar