Nacionales_portada_slider

Explosión de Polyplas según Bomberos del DN fue por fuga de gas

La fábrica Polyplast en Villas Agrícolas, se debió a una fuga de gas en medio del suministro desde el suplidor a la planta

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional informó que la explosión en la fábrica Polyplast en Villas Agrícolas, se debió a una fuga de gas en medio del suministro desde el suplidor a la planta.

Así lo explicó el jefe del cuerpo de bomberos Rafael del Rosario quien además precisó que hubo mala práctica al dejar las calderas encendidas mientras los empleados suministraban el gas a los tanques de la empresa.

Además confirmó que son 4 las personas fallecidas hasta el momento y al menos 48 resultaron heridas y que los puntos más críticos fueron el área de almacén y el comedor.  Sostuvo además que desconoce el número de personas desaparecidas.

Mientras, los residentes en villas agrícolas manifestaron su queja por los robos ocurridos en sus viviendas.

En tanto, la desesperación y la angustia reinan entre familiares de los desaparecidos. Una de ellas es  Rosa Amelia Peña 52 años y quien tenía al menos 2 años laborando en la empresa.

Minutos después de la explosión envió mensajes de audio a su cuñada explicándole la situación.

Además envió una foto donde se observa la humareda dentro de la oficina donde se encontraba. De su lado los familiares explicaron que han acudido a todos los hospitales pero no han corrido con la suerte de encontrar a Rosa Amelia.

También, los familiares confirmaron la muerte de Altagracia Garabito quien durante la explosión grabó este video y lo colgó en las historias de sus red social de Whatsapp.

A través de sus cuentas de Instagram el Presidente de la Asociación de Industriales de República Dominicana, Campos de Moya así como el propietario de Polyplast Manuel Diez lamentaron la tragedia.

Igualmente el presidente Danilo Medina en su cuenta de Twitter extendió sus condolencias a las familias de los fallecidos así como a los residentes en Villas Agrícolas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu