NacionalesPolitica

Expertos internacionales confían se haga reajuste de nombramientos en la cancillería

Santo Domingo,RD.- Expertos internacionales confían en que realmente se haga un reajuste en los nombramientos del Ministerio de Relaciones Exteriores como anunciara el nuevo canciller, Roberto Álvarez.

Y es que como nos cuenta Fabiola Núñez solo en Nueva York hay cerca de 40 Consejeros y Ministros Concejeros cuando hay países que penas tienen cinco.

Tras estas declaraciones, de quien ocupará el cargo de ministro de Relaciones Exteriores, el experto internacional Iván Gaton entiende que la nómina de la cancillería debe ser saneada totalmente.

Solo en servicios en el exterior, actualmente República Dominicana, en New York tiene 40 consejeros y Ministros Concejeros cuando hay países que penas tienen cinco, mientras que en la ciudad de Washington otros 29 representan la nación ante la Organización de los Estados Americanos.  A pesar de no estar de acuerdo, explica cuál es el rol de esos funcionarios.

Solo estos 69 empleados, devengan sueldos entre los 1,500 y 3,600 dólares acumulando una nómina de 2,445,442 dólares además gastos representativos de 1,656,932.10.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar