Nacionales_portada_slider

Expertos en tecnologías abordan tema de supuesta intervención telefónica a los diputados Henry Meran y Rubén Maldonado

Expertos en tecnología consideran que la interceptación de los teléfonos de los diputados Henry Meran y Rubén Maldonado pudo haberse tratado de personas que burlaron el procedimiento y solicitaron al juez espiar los teléfonos de individuos con con problemas con la ley y ofrecieron los números de los legisladores.

El director general de Tecnologías de la Información de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Luis Cabrera aseguró qué hay varias formas de interceptar un teléfono entre ellas la instalación de software en los dispositivos además de la vía legal mediante la orden de un juez y a travez de equipos especializados que son utilizados por personas que buscan extorsionar a sus víctimas.

Sin embargo, desde su punto de de vista descartó estas tres modalidades considerando que se pudo tratar de que personas burlaron el procedimiento legal indicándole al juez que espiarían los teléfonos de individuos con con problemas con la ley y ofrecieron los números de los legisladores.

De su lado, la asesora en materia de seguridad, Carolina Ramírez aseguró este  el espionaje telefónico no es nuevo en el pais y cada vez más se torna más fácil realizar este tipo de actividades. Hace recomendaciones de prevención a la población.

Los expertos coincidieron en que es sumamente peligroso que en esta sociedad se ponga en tela de juicio la privacidad de los ciudadanos con la interceptación de teléfonos sobre todo a figuras reconocidas y como en este caso con quienes han declarado la oposición al gobierno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu