Nacionales

Expertos en diferentes áreas abordan efectos del coronavirus en RD

Los efectos que podría dejar el coronavirus son incuantificables, no solo desde el punto de vista económico, sino desde la conducta humana y el comportamiento social, según afirman profesionales de diferentes disciplinas, la situación amerita la unión de todos para enfrentar con más éxito la pandemia del covid 19.

Ante el aumento de contagios del covid19,  el padre Fray Santiago, entiende que lo correcto en estos momentos es tomar la cosa en serio y acatar las medidas anunciadas por el gobierno.

Mientras para el economista Guillermo Carám, dijo que el impacto económico causado por el coronavirus tendrá repercusiones sociales y políticas que ameritarán la atención del gobierno central.

Señaló que inevitablemente habrá aumento de los gastos públicos, que a la vez combinado con la merma en la recaudación  fiscal afectarán directamente la economía del país.

Pero los efectos del coronavirus van más allá del aspecto económico, tal como explicaron estos  profesionales de la conducta humana.

En el día de hoy el Ministerio de Salud confirmó nuevos casos, por lo que suman 72 los contagiados con el corinavirus, así como aumento del número de personas en cuarentena y en observación.

Periodista: Nixòn Rodrìguez

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar