Nacionales

Expertos aseguran en RD se necesita un registro nacional de cáncer para saber el número de afectadas

En la República Dominicana hace falta un registro nacional de cáncer que permita saber cuántas mujeres son diagnosticadas y cuantas mueren por complicaciones de la enfermedad, así lo afirmaron hoy expertos en el tema.

 Fue en el acto de lanzamiento del programa de actividades que llevará a cabo el Despacho de la Primera Dama durante octubre al conmemorarse el mes de la prevención del cáncer de Mama.

Allí la primera Dama Cándida Montilla de Medina explicó que desde la institución que dirige realizarán operativos a nivel nacional donde las mujeres podrán realizarse mamografías gratis debido a que la mayoría de las féminas que mueren por la enfermedad descubrieron que la padecían cuando ya estaba muy avanzado.

1950 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mamá al año a nivel mundial. Sin embargo en el país no se sabe con exactitud la cifra ya que no hay un registro nacional de cáncer que ayude contabilizar a quienes padecen la enfermedad y las provincias más afectadas.

La campaña de este año 2018 lleva por nombre “Defiéndete sin temor del Cáncer de Mama” busca concientizar a las mujeres para prevenir la enfermedad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba