Nacionales

Exigen Gobierno detenga desalojos en La Ciénaga y Los Guandules por supuestos abusos

La Asociación de Comerciantes de La Ciénaga y Los Guandules además de entidades religiosas y organizaciones comunitarias exigieron al  gobierno detener los desalojos que se llevan acabo en esos sectores como parte de proyecto Nuevo domingo Savio.  Cómo nos amplía Crisaleidy Made, insisten en que el proceso se realiza  de manera arbitraria.

Concentrados  de bajo del Puente Duarte  próximo a la entrada de La Ciénaga  los comerciantes y residentes  que se ubican en el área de desalojo denunciaron que son víctimas de atropellos y que además el pago ofrecido por sus negocios no se corresponde con el valor real de la propiedad.

Insisten en que la dirección de la Unidad Ejecutora para Readecuación de la Baquita y Entorno ha olvidado el diálogo por lo que las personas que están siendo reubicaras  mantienen un alto grado de incertidumbre al desconocer los avances del proceso.

Piden al gobierno detener los desalojo hasta tanto el diálogo vuelva a ser retomado entre las partes.

Para los moradores de La Ciénaga la iniciativa de gobierno que desde un principio busca mejorar las condiciones de vida de quienes viven en condiciones vulnerables solo ha puesto en jugo la tranquilidad de la zona.

Periodista: Crisaleidy Made.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar