Por: –Nixon Rodríguez

A propósito de cumplirse hoy el 63 aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, exhortan a los jóvenes no olvidarse de la crueldad que significó dicho régimen para las familias dominicanas.

Un día como hoy de 1961 un grupo de valiosos hombres puso fin a la vida de Trujillo y su férrea dictadura de tres décadas y, por tanto, el presidente de Efemérides Patrias, pide mayor atención a nivel de educación para que la presente generación tenga más conciencia sobre lo que fue el referido régimen.

De igual forma, el expresidente de la Fundación Héroes del 30 de Mayo, afirmó que quienes piden un Trujillo como gobernante es porque no vivieron la crueldad que padeció el pueblo dominicano.

Cómo cada año para esta fecha Efemérides Patrias y la Fundación Héroes del 30 de Mayo, conmemoran la caída del régimen trujillista, que por espacio de 3 décadas reprimió las libertades y la democracia de los ciudadanos, sometiendo a la mayor crueldad aquellos que no compartían su forma de gobernar.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version