NacionalesReportajes

Exhortan a población dominicana a promover inclusión social de niños autistas

Padres de hijos con autismo exhortaron a la población dominicana  a  promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo.

Los padres comentaron su inquietud sobre la limitación que perciben por  parte de los centros educativos en relación a la inclusión de los niños con esta condición, tras afirmar que esto posiblemente se debe a paradigmas y tabúes presentes en la República Dominicana.

Manifestaron que en algunos casos deben retirarse de sus obligaciones cotidianas para dedicarse a ayudar en la formación académica y al desarrollo del niño.

Para algunas familias el diagnóstico puede ser un momento muy triste y difícil, debido a los escasos recursos económicos que poseerán para las terapias de sus hijos. En cambio a otras las sitúa en un lugar desde donde pueden empezar a actuar después que rebasan el proceso de su evolución exitoso.

El coordinador del grupo Rakhi Gibran Haché emitió declaraciones para fomentar la inclusión de la niñez con trastornos cognitivos en el sistema educativo y la sociedad dominicana en un marco de una actividad que se llevó a cabo en la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana.

Periodista: Ana Méndez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar