Nacionales

Excluyen testigo en caso Odebrecht por ir en contra de métodos de obtención de pruebas

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidió este lunes excluir al testigo número 13 del Ministerio Público en el caso Odebrecht luego de declarar inadmisible el análisis financiero realizado por el perito contable de la Procuraduría General de la República que elaboró el informe financiero a cuatro de los imputados.

De acuerdo a lo expuesto por las juezas, el documento financiero tratado por el testigo fue excluido de las pruebas del órgano acusador por ir en contra de los métodos de obtención de pruebas.

Las Defensas técnicas de Víctor Díaz,  Tommy Galán, Andrés Bautista y  Roberto Rodríguez dijeron que sus objeciones a  Julian Rojas Rosario es debido a que su testimonio ya fue declarada  prueba declarada inadmisible por el tribunal.

También, Conrado Pittaluga hizo uso de su derechos a declarar y aseguró que específicamente la testigo Abad Díaz  alteró  los números presentados en el informe financiero para hacerlo creíble, al   incluir   sus ingresos por servicios prestados a Indotel, sus servíos como abogado y como miembro de la bolsa de Valores Dominicano de 2007-2017.

Por Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba