Nacionales

Excluídos de la facción del PRD que lidera Hipólito Mejía anuncian movilización

El grupo de excluidos en el Partido Revolucionario Dominicano que lideran Hipólito Mejía y Luis Abinader anunciaron que iniciarán un proceso de movilización al que llamaron Marcha Nacional por la Democracia para enfrentar al Gobierno y la situación por la que atraviesa ese partido.

El escenario fue el reconocido Club Los Prados, del Distrito Nacional, en donde dirigentes del PRD llegaban al denominado encuentro nacional, para trazar líneas políticas a desarrollar, al menos unos mil 400 militantes abarrotaron el salón principal de actos del lugar.

Hipólito Mejía llegó a la actividad y fue recibido con una ovación, seguido hizo su entrada Luís Abinader, quien fue más aclamado que el expresidente Mejía.

En la asamblea paralela a la trigésima convención ordinaria del PRD, realizada por Miguel Vargas Maldonado, anunciaron una “Corriente Mayoritaria” en donde Luís Abinader dijo que el objetivo principal es desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana.

Hipólito, previo a pronunciar su discurso, presentó al encuestador Leonardo Aguilera, quien ofreció resultados reflejando una simpatía de un 88.7 por ciento a favor de que los candidatos por el PRD para las elecciones del 2016 sean Mejía y Abinader.

En tanto que el viejo roble del partido blanco, Hugo Tolentino Dipp, manifestó que al grupo de disidentes lo que más le conviene es la conformación de una nueva organización política.

La encuesta presentada reflejó además que si Mejía y los demás dirigentes de esa organización se fueran en una convergencia independiente, el PRD obtendría un 62 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar