Nacionales

Ex presidente Hipólito Mejía, pide explicación a Leonel Fernández, sobre origen económico de FUNGLODE

El ex presidente Hipólito Mejía, envió hoy una carta al ex mandatario Leonel Fernández donde le solicitó explicación del origen económico de la Fundación Global Democracia y Desarrollo.

En la misiva el ex presidente Hipólito Mejía señala que es causa de “asombro” la dimensión y opulencia de la Fundación debido a “la incongruencia entre la exuberancia de la sede de esa institución privada y los altos niveles de pobreza y desigualdad que marcan la vida de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana. Por eso, muchas de esas personalidades me han expresado que la sede de esa institución es más ostentosa que la de fundaciones en países altamente desarrollados”.

Indica que “en el país, numerosas personalidades e instituciones le han pedido a usted explicación sobre la procedencia y la magnitud de los fondos con que fue financiada Funglode, así como los recursos económicos que le permiten funcionar con marcado protagonismo».

En ese sentido senadores del Partido de la Liberación Dominicana tanto de la tendencia del ex presidente Fernández, como de Danilo Medina aseguran que este planteamiento no es más que in invento de Hipólito Mejía, para entrar en competencia política con Leonel Fernández.

Todos coinciden en que estás y otras declaraciones que pudieran surgir no servirán para detener el crecimiento ni destruir la carrera política del ex presidente Leonel Fernández.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu