Nacionales_portada_slider

Evento de Historia Familiar más grande del mundo se transmitirá virtual y gratuito por primera vez

Se llevará a cabo del 25 al 27 de febrero con la participación de expertos en el tema gracias al auspicio de FamilySearch y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

República Dominicana:- Del 25 al 27 de febrero se llevará a cabo RootsTech Connect, el evento de tecnología para historia familiar y genealogía más grande del mundo, este año en formato virtual y gratuito por primera vez. Brindará una experiencia para conectar con personas de todo el mundo y contará con la participación de renombrados expertos y celebridades quienes impartirán conferencias, charlas y talleres.

Patrocinan el evento FamilySearch, entidad sin fines de lucro dedicada a la historia familiar,  y genealogía más grande del mundo sin dejar de mencionar  y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Los organizadores aseguran, de acuerdo con la información disponible en la página web, que “RootsTech Connect es diferente a cualquier otro evento virtual.

Entre los oradores principales se encuentran Nick Vujicic, predicador  internacional e motivacional australiano (nacido sin extremidades) autor de grandes éxitos del New York Times; Lorena Ochoa, exgolfista mexicana; Francesco Lotoro, musicólogo italiano; Sharon Morgan, fundadora de OurBlackAcestry.com, escritora y genealogista galés; la felipina Astrid Tuminez, rectora de la Universidad Utah Valley y ejecutiva de Microsoft y Diego Lugano, exfutbolista profesional uruguayo.

“Una característica de todo lo que tiene un valor especial es que siempre queremos conservarlo. Nadie quiere perderlo. RootsTech ofrece herramientas, ideas, recursos y conferencias sobre cómo preservar nuestra historia familiar.

El interés de FamilySearch y de la Iglesia de Jesucristo en invitar a todos a este tipo de eventos, es promover la preservación y promoción de lo más valioso: la familia”, dijo Rufino Díaz, gerente de FamilySearch para la región del Caribe.

El élder  Jeffrey R. Holland del Cuórum de los Doce Apóstoles  de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y su esposa, Patricia, serán los discursantes destacados en el Día del Descubrimiento Familiar de RootsTech Connect, el 27 de febrero. Junto a su familia, hablarán de cómo podemos conectarnos con nuestro legado, con nuestros antepasados, con nuestra familia inmediata y con Dios.

Su discurso se transmitirá desde Saint George, Utah, Estados Unidos, la ciudad natal del élder Holland. La familia Holland compartirá recuerdos e historias familiares a través de un video que se grabó en varios lugares de la zona. Se transmitirá en LaIglesiadeJesucristo.org y YouTube el sábado 27 de febrero, al medio día (hora de Salt Lake City, Utah).

Asimismo, el élder David A. Bednar élder  Gary E. Stevenson y élder Dale G, Renlund del Cuórum de los Doce Apóstoles, serán los anfitriones de la capacitación relacionada con la obra del templo e historia familiar para líderes de la Iglesia de Jesucristo. El evento se puede ver bajo demanda a cualquier hora a partir del 25 de febrero de 2021, al visitar el sitio ChurchofJesusChrist.org/family-history o la página de transmisiones de la Iglesia.

El resto del contenido será transmitido por la página de RootsTech y permanecerá alojado allí para que quienes se registren puedan verlo a demanda según sus necesidades e intereses. Quienes deseen recibir asistencia para registrarse, pueden enviar un mensaje al WhatsApp 849-214-0101.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba