Nacionales_portada

Evaluarán impacto ambiental de posible explotación en Loma Miranda

 

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó hoy el equipo de expertos que realizará la evaluación del estudio de impacto ambiental de una posible explotación minera en Loma Miranda.
 
La representante en el país del PNUD, Valerie Julliand, dijo que los expertos darán recomendaciones técnicas y luego el Gobierno dominicano decidirá si es favorable o no, la explotación.
 
Indicó que el resultado del estudio podría darse a conocer el próximo mes de abril.
 
Los expertos internacionales que realizarán la evaluación son Eduardo Vadillo, Olivia Eugenia Sparza Guadarrama, Rafael Negret, Oscar Arnoldo Escolero Fuentes, David Laurence y Jared Hardener.
 
Julliand también señaló que los especialistas realizaron un recorrido por la zona de la Loma Miranda en helicóptero  y sostuvieron una reunión con los grupos comunitarios, dirigentes y políticos.
 
También se reunieron con ejecutivos de la Falconbridge Dominicana, académicos de Santiago, técnicos de Instituto Tecnológico de Santo Domingo, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).
 
Dijo que los expertos en evaluación de impacto ambiental, biodiversidad, geohidrologia, economía ambiental, minería sostenible y sociología se reunirán mañana con legisladores en la Cámara de Diputados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar