Nacionales_portada_slider
Tendencia

ETED concluye trabajos en línea de transmisión Pimentel-Nagua

El objetivo es mejorar suministro eléctrico en comunidades de la Zona Norte 

Santo Domingo, RD.-   La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), concluyó con éxito, esta tarde, los trabajos de mantenimiento preventivo en la línea de transmisión a 138 kV (kilovoltios) Gen. Pimentel -Nagua, en aras de optimizar el suministro eléctrico de la zona.

El director de Mantenimiento e Infraestructura de la ETED, Ingeniero Ramón Bautista, dijo que fue necesario intervenir la línea de transmisión para prevenir daños o apagones mayores en la zona y que se desplegaron varias brigadas para estos trabajos.

Agregó que aprovecharon para realizar mantenimientos en la subestación de Nagua, Sánchez y Samaná.

Añadió que, con este mantenimiento, el suministro eléctrico fue interrumpido en Nagua, Payita, Río San Juan, Sánchez, Samaná y Las Terrenas, desde las 12:00 del mediodía hasta las 6:00 de la tarde, de este viernes.

Explicó que esos trabajos buscan mantener en óptimas condiciones las infraestructuras eléctricas del país, para garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión estable, eficiente y de calidad.

La ETED pide excusas a los usuarios que resultaron afectados con la interrupción en el suministro de energía y reafirma el compromiso de no escatimar esfuerzos en seguir brindando un servicio de calidad en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

SOBRE ETED 

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba