Nacionales_portada_slider

Estudio presentado por el Popular y ASONAHORES dice turismo genera un millón de empleos directos e indirectos

El sector de hoteles, bares y restaurantes aporta un ocho por ciento del producto Interno Bruto del país y genera un millón de empleos directos e indirectos, según un estudio presentado hoy por el Banco Popular y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana.

Sin embargo, del total de empleos directos ascendente a 332 mil 589 personas, el 59 por ciento labora de manera informal.

El informe establece  que la inversión extrajera directa en el turismo ha crecido en más de 523 por ciento en cinco años.

En cuanto al gasto total del turista en el país, incluyendo a los cruceros, el monto supera los cinco mil millones de pesos.

Jacqueline Mora, Directora ejecutiva de Analytica, explicó que por cada 10 pesos que se paga de impuesto en el sector, se generan 42 pesos adicionales por los efectos directos e indirectos.

Sobre este tema también habló el presidente de ASONAHORES, Joel Santos, asegurando que las exenciones al turismo representan un 2.5 del total de gasto fiscal del Gobierno, equivalente a unos 5 mil millones de pesos al año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar