Nacionales_portada_slider

Estudiantes que bailaron en ropa interior tomarán docencia desde sus hogares y completarán año escolar

El Ministerio de Educación garantizará el derecho a la educación a las tres adolescentes de 14 años, que se grabaron bailando en ropa interior en la escuela comunitaria Mauricio Báez,  las alumnas no serán expulsadas y completarán el año escolar tomando docencia virtual desde sus casas.

La decisión fue tomada luego cuatro horas de reunión entre funcionarios del Minerd, las tres alumnas con joven con sus padres. Las autoridades revelaron que las jóvenes por las reacciones al video que se hizo viral en las redes sociales están arrepentidas y que el departamento de psicología del centro educativo está trabajando con ellas.

La encargada del departamento de psicología de la escuela comunitaria Mauricio Báez, Dominga Mosquea Sosa, explicó que la acción de las estudiantes se debe a la inmadurez y el poco control que existe con las redes sociales. Las jóvenes tomaran docencia desde casa.

A partir de ahora, se adoptarán medidas para evitar el acceso de celulares al plantel

Además de describir la situación crítica de la planta fisca del plantel, su directora dijo que en un operativo fueron incautados celulares entre otros objetos.

Informó que se hizo una intervención psicoafectiva y psicoemocional con las estudiantes, tal como indica el manual de convivencia de los centros educativos y se desarrollará un programa con la familia de cada una de las jóvenes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba