Nacionales_portada

Estudiantes en procesión desde el Cibao llegan a la UASD

 

 

Llegaron a Santo Domingo los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que salieron desde Santiago hacia la sede central en reclamo de la revocación de la decisión del Consejo Universitario de  aumentar de 52 servicios.
 
Pero, los sorprendió la suspensión de docencia y labores administrativas este jueves. Encontraron todas las puertas cerradas y ninguna autoridad que escuche sus reclamos.
 
Recorrieron 157 kilómetros para rechazar lo que definen como privatización de la universidad estatal debido a las medidas que elevan los precios de la matricula y 51 servicios académicos.
 
Pasadas las tres de la tarde llegaron a la sede central pero nadie los recibió. No hubo autoridad debido a la suspensión de la docencia hasta el lunes y de las labores administrativas este jueves, informó el encargado de comunicaciones.
 
Pero, los estudiantes tienen otra lectura. Aseguran que el rector, Mateo Aquino rehúye el encuentro para no escuchar los reclamos.
Cansados, hambrientos y con los pies lastimados decidieron permanecer en la puerta sur hasta el lunes, mientras  eran vigilados por varias patrullas policiales y la seguridad de la academia. Aseguran que nadie los moverá de allí.
 
Los bachilleres también reclaman la revocación de las sanciones que pesan sobre once alumnos por su participación en actos de vandalismo, según las autoridades. El grupo salió del recinto de Santiago el lunes. Esta noche la vigilancia fue retirada y se les informó que serán recibidos este viernes a las 9 de la mañana.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu