Nacionales_portada_slider

Estudiantes de la UASD se movilizan en el campus en demanda de docencia

La Federación  de estudiantes de la   Universidad Autónoma de Santo Domingo y varios movimientos estudiantiles  marcharon este lunes dentro del Campus universitario en demanda de que sea levantado el paro de docencia que los afecta desde hace una semana.

En el recorrido que inició en horas de la mañana  desde la Facultad de Medicina, hasta el edificio administrativo de la universidad, los grupos estudiantiles entregaron una carta en la Secretaria  General y otra en la Federación de Asociaciones de Profesores para exigir que los maestros vuelvan a impartir docencia.

Ambiorix Rosario, presidente de la FED, dijo que la carta explica  que las demandas de FAPROUAS, entre las que se encuentra un reajuste salarial de un 40 por ciento,  pueden hacerse por otra vía, sin la  necesidad  de afectar a los estudiantes.

Al recibir el escrito de manos de  kelvin Acevedo,  integrante de la federación de estudiantes,  Santiago Guillermo, presidente de FAPROUASD,  dijo que los  maestros  que integran el gremio se mantendrán fuera de las aulas hasta que el rector les dé una respuesta satisfactoria.

En medio del alboroto, las puertas del edificio administrativo fueron cerradas para evitar que los manifiesten penetraran a su interior.

Los movimientos estudiantes  dijeron que de no  ser levantado el paro a partir de este martes iniciaran una serie de manifestaciones entre las que se encuentran un encendido de velas, y “yo camino por la docencia”, dentro del recinto universitario.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar