Nacionales_portada

Estudiante que agredió a otro enfrentaría de 3 a 10 años de cárcel, de acuerdo a abogado

Santo Domingo:- Tras ser evaluado por un médico forense, Edgar Taveras, el joven de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, agredido por otro estudiante, recibió una incapacitación médico-legal por espacio de 21 días, como consecuencia de las lesiones de los golpes y heridas que recibió durante la paliza que le fue propinada, la cual fue grabada y difundida en las redes sociales.  

El abogado penalista Felix Portes, consultado sobre el tema por un medio local, dijo que las penas que supone la agresión del imputado Steven Alberto contra la víctima sería de hasta cinco años de prisión por otros elementos que evidencian la forma como sucedió el hecho previo a la paliza.

«La víctima fue evaluada por un médico legista, según tengo reportes, y el certificado médico establece que este sufrió golpes, que lo dejaron con lesiones de una incapacidad médico-legal de 21 días, esto supone penas de cinco años de prisión», indicó Portes.

Sin embargo, estableció que la pena podría ser de tres hasta diez años si el Ministerio Público, como estima lo hará, califica la conducta realizada con la agravante de la premeditación y acechanza

Por:- Diario Libre 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu