Nacionales

Estructura escuela Fidel Ferrer es un peligro para sus estudiantes

La estructura física de la Escuela Primaria Fidel Ferrer, en el ensanche la Fe, constituye un peligro para estudiantes y profesores, así lo afirmó la dirección de dicho centro educativo, pese a que el Ministerio de Educación tiene conocimiento de la situación y hasta ahora nada se ha hecho al respecto.

Basta asomarse al salón de acto, así como a los baños y algunos pasillos para notar el peligro que amenaza constantemente a los estudiantes de esta escuela.

Esta estructura se vio afectada por las ondas expansivas de la explosión en la empresa Polyplas hace poco más de un año.

El filtro de agua que se desliza por las paredes y el techo en los días de lluvia, impide llevar a cabo el programa de revolución digital, según explicó esta profesora.

El peligro y temor psicológico entre estudiantes, profesores y padres de alumnos, está basado en posibilidades reales, tal como la ocurrencia de un temblor de tierra.

Aparentemente las condiciones físicas de la estructura no necesita de un movimiento telúrico de gran magnitud para colapsar.

Este plantel escolar cuenta con 639 estudiantes, por lo que se hace urgente que las autoridades del Ministerio de Educación, hagan los trabajos de lugar para evitar una tragedia.

Periodista: Nixón Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu