NacionalesSociales

Este viernes se celebra el día mundial de la Libertad de Prensa

La conmemoración encuentra a los profesionales de la comunicación sumergidos en la constante censura de sus opiniones

Este viernes se celebra el día mundial de la Libertad de Prensa. La conmemoración encuentra a los profesionales de la comunicación sumergidos en la constante censura de sus opiniones. Periodistas consultados aseguran que en la República Dominicana hay una lucha de intereses.

Para Rafael Peralta Romero, ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas, en la República Dominicana actualmente no se vive la represión a periodistas igual que en países como México, Venezuela y Nicaragua sin embargo entiende que no existe del todo libertad de expresión.

Mientras que periodistas consultados opinan igual. Entienden que el desarrollo del ejercicio en el país se ve matizado por la constante censura.

Otros aseguran que la libertad de presa se ve en peligro cuando se afectan los intereses de grupos políticos, económicos y empresariales.

El día mundial de la libertad de prensa fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas a petición de los países miembros de la UNESCO con la finalidad de fomentar la libre expresión de periodistas que en muchos de los casos arriesgan su vida en el ejercicio de sus funciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba