Nacionales_portada_slider

Este lunes termina toque de queda en el Distrito Nacional y la Altagracia

Santo Domingo, RD.- Hoy entra en vigencia la eliminación del toque de queda en el Distrito Nacional y la provincia la Altagracia, demarcaciones  que tienen más del 70 por ciento de la población vacunada.

Este lunes terminan 484 días del toque de queda más largo que han  sufrido los residentes de la  capital y La Altagracia.

Para los comerciantes el levantamiento de la medida representa un incremento de sus operaciones. El  Distrito Nacional registra un 77 de los  mayores de 18 años vacunados, La Altagracia con un 81 por ciento.

Mientras,  que 14 provincias están a más de la mitad de alcanzar el porcentaje de inmunización contra el virus , entre estas figuran: Espaillat con un 61 por ciento, Independencia, La Romana, San Pedro de Macoris, Puerto Plata  y Pedernales con un 56 por ciento respectivamente.  En el renglón de 50 a 54 por ciento de su población vacunado, San José de Ocoa, Barahona,Bahoruco , Monte Plata , Dajabón , Montecristi Santiago Rodríguez y Sánchez Ramírez.

Sin embargo  existen 11 provincias con el porcentaje más bajo de un 40 por ciento de su rebaño inmunizado   las cuales son: San Cristóbal, Peravia ,Azua  Elías piña , San Juan de la Maguana , El Seibo , Hato Mayor ,Santo Domingo, Santiago Valverde,

La Vega ,María Trinidad Sánchez ,Monseñor Nouel , Hermanas Mirabal, así como Samaná.

Desde el 21 de Julio del presente año, el gobierno inició y confirmó, respectivamente, el Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por la COVID19, a las provincias que alcancen el 70 por ciento de vacunada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba