Nacionales

Estancias Infantiles desde 2013 han insertados unos 39 mil niños en la educación inicial

Las autoridades del Consejo Nacional de las Estancias Infantiles revelaron que desde el 2013 hasta la fecha se han insertados más  de 39 mil  niños en la educación inicial.

Hasta  el 30 del mes de septiembre del presente año,  dan asistencia a  181 mil 852 niños y niñas menores de cinco años incluyendo las Estancias y los  Centros, impactando unas 143 mil familias. Los centros están ubicados en sectores de escasos recursos como  Buenos Aires de Herrera y Santo Domingo Oeste. La coordinadora  explicó que dan seguimiento a los infantes transferidos a los centros educativos.

El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia promueve una educación de calidad y estimulación oportuna con el propósito de favorecer el desarrollo físico, cognoscitivo, afectivo y social de los niños y niñas, así como la orientación a padres, madres y tutores para la educación de sus hijos e hijas.  A través de los CAIPI se trabaja de la mano con las familias, a quienes se les apoya a mejorar sus capacidades para el cuidado integral de los niños en el hogar

Aquí se ofrecen distintos  servicios entre ellos,  cuidado de Salud, Nutrición, Estimulación Temprana y Educación Inicial,  Fortalecimiento de Practicas de Buena Crianza, registro de identidad y protección contra el abuso y la violencia.

Son atendidos 226 niños y niñas por 40 colaboradores, distribuidos en salas de atención integral donde el niño aprende a dar sus primeros pasos, entre otras  habilidades.

En la  actualidad en el país  funcionan   110 CAIPI o estancias Infantiles y 399 Centros de Atención a la Infancia y la Comunidad. También se  atienden a los niños menos vulnerables, dos veces a la semana y se le da un seguimiento visitando su casa cada 15 días para instruir las familias en prácticas de buena crianza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar