Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria e inspectores de Aduanas, coordinados por el Ministerio Público, arrestaron a un estadounidense al que le ocuparon 24 paquetes presumiblemente marihuana, en un operativo de supervisión realizado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Los oficiales antinarcóticos y efectivos militares, asistidos por unidades caninas, inspeccionaban decenas de equipajes en las áreas de llegada de la terminal, cuando detectaron sustancias extrañas en el interior de una maleta.

De inmediato y por instrucciones del fiscal actuante, se procedió a abrir el equipaje encontrando en su interior un plástico transparente, prendas de vestir y más abajo los 24 paquetes del vegetal.

El estadounidense, de 38 años, llegó a la terminal de Punta Cana, en un vuelo comercial procedente de Charlotte, Estados Unidos.

Al detenido se le ocupó un celular, 2,250 dólares estadounidenses, un reloj, una cadena, dos pulseras, documentos personales y otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, mientras el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas.

Los 24 paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version