Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que en las condiciones del tiempo tendemos cielo mayormente soleado y aisladas nubes, algunos nublados en horas de la tarde con chubascos aliados y temperaturas calurosas.

Meteorología explicó que los chubascos se deben a la incidencia de un sistema de alta presión dominando las condiciones del tiempo sobre el país.

Estas precipitaciones de corta duración serán más frecuentes hacia las localidades de las regiones norte, noreste y la cordillera Central, producto del transporte de nubosidad inducido por el viento del este/sureste.

En tanto que continúa la presencia de una vaguada sobre el Canal del viento asociado a un sistema frontal, el mismo no avanzará por la circulación anticiclónica.

Dijo además, que las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día, siendo frescas y agradables en la madrugada.

La Onamet recomendó a la población hacer uso racional del agua, ya que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, el cual estadísticamente finaliza a mediados del mes de abril.

Para mañana miércoles, el sistema frontal empezará a debilitarse al norte del país, cerca de la costa, la cual juntos al transporte de nubosidad que aportará el viento del este/sureste, se estarán generando nublados ocasionales con algunas lluvias dispersas hacia los poblados de las regiones este, litoral costero caribeño y la cordillera Central.

Estado del tiempo 

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version