Nacionales

Escuelas enfrentan desafío antes del inicio del año escolar

Incorporar los contenidos necesarios en las escuelas incluidas en el programa de jornada extendida, atender la formación docente y mejorar la cobertura, son los principales desafíos del Sistema Educativo Nacional de caras al inicio del año escolar.
Así lo considera la dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores, María Teresa Cabrera.
Explicó que además, que se han incrementado las denuncias de familias que no encuentran centros educativos donde inscribir a sus hijos, así como la cantidad de personas que se acercan a directivos de la ADP para que les gestionen la entrada a un plantel.
Otro aspecto que entiende ha sido rezagado es el programa de atención integral a la primera infancia.
Todos los centros educativos de Jornada Extendida deberían ser revisados antes de que inicie el año escolar este 22 de agosto debido a las precariedades que afectan estos planteles.
Esa es la recomendación de la coordinadora de un programa de acompañamiento a 30 centros de jornada extendida que realiza el centro cultural POVEDA.
La entidad ha detectado la falta de servicios básicos como agua, falta de áreas adecuadas donde los estudiantes puedan ingerir sus alimentos, condición de los baños deplorables, entre otras dificultades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba