Nacionales

Escuela de verano de la CEPAL abre postulaciones y lanza concurso para ex alumnos‏

Este lunes 23 de febrero se abrió el proceso de postulaciones a la decimosexta edición de la Escuela de verano sobre economías latinoamericanas, organizada anualmente por la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y dirigida a jóvenes investigadores interesados en estudiar el proceso de desarrollo latinoamericano. Las inscripciones se cierran el 15 de abril.

El curso, que tendrá lugar en la sede de la CEPAL en la capital chilena, está exento de pago, pero los participantes son responsables de los costos asociados a su viaje y estadía. Pueden postular personas de todo el mundo que cuenten con títulos universitarios avanzados en economía o áreas relacionadas, idealmente estudiantes de maestría o doctorado en el campo del desarrollo económico, que manejen los idiomas español e inglés.

Las clases, que se realizarán entre el 20 de julio y el 30 de septiembre, son dictadas por el cuerpo profesional de la CEPAL y por destacados economistas y científicos sociales invitados. En ellas se abordan temas teóricos y empíricos, con énfasis en la historia económica reciente de la región, y en la forma en que esta condiciona las perspectivas y las políticas hacia el futuro.

Este año, por primera vez, la Escuela de verano y el Institute for New Economic Thinking (INET) convocan a los ex alumnos del curso a presentar, hasta el 6 de abril, trabajos para ser expuestos en un seminario programado para los días 28 y 29 de julio.

El seminario denominado Keynes, Schumpeter y el estructuralismo latinoamericano, que también se realizará en la sede del organismo de las Naciones Unidas en Chile, tiene como objetivo estrechar los vínculos entre las viejas y las nuevas generaciones de alumnos de la Escuela de verano iniciada en 2000.

Se aceptará un total de 18 de trabajos, los cuales podrán competir por un premio otorgado por la CEPAL y el INET, cuyos resultados se darán a conocer el 27 de abril. El premio consiste en el pago del pasaje a la capital chilena y una estadía de dos días (Ver bases).

Se estima que entre dos y tres ex alumnos podrán recibir el premio, dependiendo de los costos de los billetes aéreos en el momento de la compra y de los países de origen de los ganadores. Las personas con trabajos seleccionados que no sean beneficiados con el premio deberán asumir los costos de su viaje y permanencia en Santiago.

Los textos serán evaluados por un comité ad hoc integrado por cuatro expertos provenientes de distintas divisiones de la CEPAL.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar