NacionalesSalud_portada_slider

Carecen los medicamentos para la gripe en las principales farmacias del país

Por:- Paola Mateo

La escasez que se ha producido en los ultimo días en el país, ha generado malestar en la población que acude a las principales farmacias en busca de los medicamentos mas usados para la porción de gripe que afecta el país.

Actualmente se registra una escasez de medicamentos para tratar la gripe en las farmacias privadas y en boticas populares de la capital mientras que la demanda de estos medicamentos se dispara así como las quejas de la ciudadanía por no encontrarlos.

La ciudadana Nancy Álvarez, cuenta que hoy visitó cuatro farmacia en busca de antigripales sin encontrarlos mientras que durante nuestro recorrido nos encontramos con, Mercedes Minlleti, en dos farmacias diferentes y en ninguna encontró los fármacos para aliviar los síntomas de la gripe que buscaba.

Medicamentos como Acetamenofen y antigripales, de los más demandados, son los más escasos.

A propósito de la similitud entre la sintomatología del Coronavirus y la Influenza el Infectologo, Clemente Terrero, explicó que tan peligroso podría ser confundir covid-19 con el el virus de la influenza.

Desde el pasado fin de semana una gran cantidad de personas afectadas por un fuerte virus gripal han abarrotado las farmacias en busca de medicamentos para aliviar los síntomas de la enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba