Nacionales_portada

Escasas lluvias y temperaturas calurosas para este miércoles

 

Después de llegar este mes a la mitad, sigue con un comportamiento similar a los de sus promedios anuales. Las lluvias seguirán escasas y las que se presenten serán débiles y de corto tiempo sobre los sistemas montañosos, ocasionadas por la humedad y los efectos locales. Las temperaturas continuaran en  ascenso superando en varias localidades del territorio nacional los 32 grados Celsius.
 
Durante el mes de abril aproximadamente el 90% del territorio nacional recibe valores de lluvias inferiores a los 50 milímetros, y solo un 10%  recibe acumulados superiores estos, concentrados en zonas de montañas. La región donde se manifiesta la mayor sequia en este mes es el Suroeste, sin embargo, Barahona ubicado en esta región registra valores que superan los 60 milímetros debido a su geomorfología costera. Otra variable que comienza a incrementarse a partir de este mes es la temperatura, donde los valores promedios oscilan entres los 32/34 grados Celsius y no vuelven a descender con escasas raras excepciones hasta el mes de noviembre, momento que se sitúan sobre los 29 grados.
 
Para los días laborables que restan de esta semana no se prevé cambio en el patrón meteorológico. No hay fenómeno en el área que pueda variar las condiciones de estabilidad que se manifiesta en toda el área del Caribe, sin descartar las ocurrencias de chubascos débiles y pasajeros sobre los  Haitises, cordillera Central y la porción Sur de la zona fronteriza. 
 
Se mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua, con especial atención a las personas que residen en las regiones Sur, Suroeste y Noroeste del país.
 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar