Nacionales

Epidemiólogos  reaccionan a favor y en contra de la extensión del estado de emergencia

Santo Domingo,RD.- Ante esta decisión del congreso nacional, Infectologos consultados tienen opiniones a favor y en contra. Unos aseguran que el estado de emergencia no resuelve la situación del coronavirus que vive el país debido al manejo inadecuado que está dando el gobierno sin embargo otros consideran lo contrario y hasta felicitan al estado por el trabajo que realiza para enfrentar la enfermedad.

La extensión del estado de emergencia por otros 45 días de inmediato genero reacciones de parte de epidemiólogos quienes consideran que en el país ha habido un relajamiento tanto de parte de las autoridades como de la población por lo que no se corresponde con esta decisión.

Y es que el epidemiólogo salubrista, Carlos Feliz entiende  que el único sentido que tiene el estado de emergencia es para manejar las flexibilidades económicas y evitar procesos en los casos de compras y contrataciones.

Sin embargo el también epidemiólogo Julio Enrique  Castro considera que el gobierno ha hecho su mayor esfuerzo por controlar l propagación del virus.

Castro aseguro que a pesar de que el toque de queda ha provocado malestar en la población se debe mantener.

En lo que sí coinciden los especialistas es que la población debe seguir acatando las medidas sanitarias recomendadas por organismos internacionales a fin de prevenir los contagios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar