Por:- Fabiola Nuñez 

Santo Domingo:- Epidemiológos consultados aseguraron hoy que podría traer graves consecuencias para República Dominicana, el de hecho de que al día de hoy, Haití no haya iniciado con el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Este fin de semana, República Dominicana alcanzó la cifra de 5.1 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra la COVID-19, mientras esto ocurre en el país, la situación de Haití es totalmente la contraria.

Y es que el hecho de que la vecina nación no haya comenzado con su proceso de inoculacion podría traer grandes consecuencias aseguró hoy el epidemiologo Carlos Sánchez.

Indicó que el gobierno dominicano debe aunar esfuerzos para ponerse se acuerdo junto a organizaciones internacionales y hacer las diligencias para que Haití también pueda acceder a las vacunas.

Por otro lado, el también Epidemiologo, Julio Castro entiende que la situación de Haití es más compleja, al tiempo en que llamó a la población a acudir a los centros a vacunarse aun hayan presentado la enfermedad.

Se recuerda que Haití rechazó un lote de vacunas AstraZeneca ofrecido por la organización mundial de la salud bajo el covax. La nación caribeña argumentó que no la recibió por el revuelo mundial qué hay en torno a la dosis.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version