Nacionales_portada_slider

Envío a prisión del mayor general Adam Cáceres, manda señal clara de que la justicia no debe ser selectiva

Santo Domingo:– A propósito de la decisión, políticos y representantes de la sociedad civil calificaron como un hecho sin precedentes que un alto oficial activo haya sido enviado a prisión.

Los entrevistados coinciden en que esto manda una señal que demuestra que la justicia no debe actuar en apego a la ley y no para favorecer a imputados.

Está decisión de la magistra Kenya Romero, de inmediato generó reacciones entre representantes de la sociedad civil.

Y es que la coordinadora de Participación Ciudadana, Leydi Blanco así como el presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción, Julio César De La Rosa, aseguraron que es un hecho sin precedente en la historia dominicana que hoy, el mayor general Adam Cáceres haya sido enviado a prisión por su participación en el Caso Coral.

En tanto que el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, dijo que la justicia debe ser para todos. Al referirse al Caso Coral, el ex funcionario, señaló que todo acto de corrupción debe ser sancionado.

En tanto que el expresidente Hipolito Mejía dijo que no todo el mundo es sinvergüenza y ladrón, al referirse a casos de corrupción en el país, señaló que la justicia debe hacer las cosas como Dios manda.

Por otro lado, el abogado David Brens y el presidente del Senado Eduardo Estrella dijeron que esto solo se podría lograr con un MO independiente como el actual.

Los entrevistados confían en que la PEPCA profundice las investigaciones hasta descubrir si hubo participación de otros oficiales militares y policiales en el tramado de corrupción.

Por:- Fabiola Núñez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba