Nacionales_portada_slider

Envíen a prisión hombre intentó agredir sexualmente a una menor en SFM

San Pedro de Macorís.- Un hombre que fue acusado por el Ministerio de haber intentado agredir sexualmente a una menor de edad residente en esta provincia, fue condenado a cinco años de prisión.   

El Primer Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís dictó la condena en contra de Pablo Reyes De La Cruz, quien fue declarado culpable de haber incurrido en el delito en perjuicio de una adolescente de 13 años de edad, cuyo nombre se omite por razones de ley. 

Según el expediente instrumentado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió en la comunidad Barrio Blanco de San Pedro de Macorís, el 17 de diciembre del año 2013, luego que Reyes De La Cruz introdujera a su residencia a la menor.   

La procuradora fiscal Margarita Hernández Morales, quien representó al Ministerio Público en la audiencia, dijo que durante la investigación se pudo determinar que una vez el  imputado introdujo a la menor a la vivienda, procedió amarrarla e intentó cometer el abuso sexual bajo la amenaza de que le quitaría la vida sin denunciaba el hecho. 

Dijo que en este caso presentaron acusación por la violación de los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano. 

El tribunal ordenó que la pena sea cumplida en un centro penitenciario de dicha jurisdicción.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba